Como Cuidar La Salud


El propósito de esta pagina es que sea una inspiración para una vida mas sana y por lo tanto mas feliz con la presentación de principios que fundamentan en bienestar físico, mental y espiritual.

Aquí algunos consejos básicos para iniciar nuestro viaje a la salud perfecta y nuestro Viaje a la Felicidad.

   Comer de una forma adecuada:
incluir variedad de alimentos (evitar exceso de grasas y  azúcares)

 comer varias veces al día (3-5 veces)  comer despacio y masticando bien los alimentos.
Beber abundante agua. No abusar de bebidas alcohólicas.

    Busca un tiempo para hacer deporte (caminar, correr, bailar…).

    Evita consumir drogas. En el caso de que consumas alguna sustancia, recuerda que es peligroso mezclar sustancias, así como tomar drogas mientras consumes medicamentos, o en caso de estar embarazada.

    No tomes medicamentos por tu cuenta, y cuando acudas al médico sigue sus instrucciones.

    Dormir adecuadamente.

Podemos llegar a poseer una salud perfecta y recorrer cada día nuestro Viaje a la Felicidad

Aquí un audio-ejercicio. Como armonizar el sistema circulatorio.

 

Vídeo Como armonizar el sistema circulatorio

 Como podemos mejorar nuestra salud

 La tensión de la vida moderna exige capacidad física como factor básico para el debido funcionamiento de la facultades del cuerpo y de la mente.

¿ Te sientes físicamente capaz ?

¿ Que se entiende por actividad equilibrada ?

¿ Que es lo que causa la fatiga nerviosa ?

¿ Cual es la mejor salida para la energía emocional acumulada ?

El cuerpo humano a sido ideado para la actividad.

Realmente mejora con el uso. La actividad equilibrada de sus diversas partes contribuye de hecho a nuestro  bienestar.

Para que el organismo humano se conserve en buena condición, sus diversos órganos y tejidos deben ser objeto de una actividad equilibrada .

Es ridículo esperar que la mente de una persona funcione en forma eficiente cuando los músculos permanecen flácidos, es como pensar que un automóvil con un excelente motor puede dar satisfacción a pasar de tener ruedas y ejes gastados.

El sobrecargar las facultades mentales sin la influencia equilibradora de la actividad física es la causa de muchas enfermedades. 

Hoy en día, la mitad de nuestras enfermedades provienen del descuido del cuerpo y el exceso de trabajo del cerebro. En otras palabras, la excesiva actividad mental no acompañada por el ejercicio físico necesario, conduce a la enfermedad.

El sistema nervioso y los músculos son parte de un mismo organismo. El mismo torrente sanguíneo que nutre el cerebro alimenta también los brazos y las piernas. El mismo par de pulmones provee oxigeno al tejido nervioso y al tejido oseo. El mismo par de riñones elimina los desechos del sistema nervioso y de los músculos. Los mismos órganos digestivos proveen nutrición para las células nerviosas y para las fibras musculares. Así,la vitalidad del sistema nervioso depende muy definitivamente, del bienestar del cuerpo entero.

One Responseso far.

  1. McVincent dice:

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    Esta Excelente Sylvia…

    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>